Ciudad de México. Durante la LXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, dirigente estatal, fue electa como Comisionada de la Comisión Nacional de Procesos Internos. Esta designación se lleva a cabo en el proceso electoral federal, para la organización y conducción de los procesos internos de postulación de candidatas y candidatos del PRI, en un momento crucial de la vida política de México.
La Comisión Nacional de Procesos Internos es una instancia de suma relevancia en la estructura del PRI, encargada de organizar, conducir y validar los procedimientos para la elección de dirigentes y la postulación de candidaturas a cargos de elección popular. Esta comisión se integra por 11 miembros propietarios y seis suplentes, quienes juegan un papel fundamental en garantizar la transparencia y legitimidad de los procesos internos del partido.
Abigail Arredondo Ramos expresó su agradecimiento al PRI por la confianza depositada en ella para desempeñar este cargo de gran responsabilidad. Además, destacó la importancia del proceso electoral que se avecina para el país y subrayó la necesidad de que todos los militantes del PRI trabajen desde sus respectivas trincheras para contribuir a que esta sea una elección transparente en la que prevalezca la democracia.
«Tenemos enfrente un proceso electoral muy importante para el país, por lo que será necesario que todos, desde nuestra trinchera, abonemos para que ésta sea una elección transparente, en la que triunfe la democracia«, afirmó Arredondo Ramos.
Asimismo, la recién nombrada Comisionada manifestó su compromiso tanto con el PRI como con México en su conjunto, subrayando que asumirá esta encomienda con total responsabilidad y dedicación.