Monterrey, Nuevo León. Luis Donaldo Colosio Riojas, actual presidente municipal de Monterrey y miembro de Movimiento Ciudadano (MC), anunció que no se postulará como candidato presidencial en las elecciones de 2024. Esta declaración fue realizada durante su participación en la conferencia titulada «Nueva Generación, Nueva Política», celebrada en la Universidad de Monterrey, donde el joven político abordó diversos temas relacionados con su futuro político.
Colosio Riojas, quien previamente había sido destapado como posible contendiente por el fundador de MC, Dante Delgado Rannauro, explicó que su determinación se basa en su deseo de no dividir a la oposición en México. «Respeto mucho a Movimiento Ciudadano, es la plataforma en la que pretendo quedarme en mi carrera política durante el tiempo que continúe haciendo mi carrera política, pero no voy a ser el artífice de la división de la oposición, sería irresponsable», manifestó el munícipe.
El político regio argumentó que actualmente no se siente preparado para asumir la responsabilidad de una candidatura presidencial y que su prioridad en este momento es estar cerca de su familia y sus hijos. Esta es la primera vez que Colosio habla abiertamente sobre sus posibilidades de contender por la presidencia de la República.
«Mi respuesta es no; mi respuesta, digo, nunca lo he manifestado, pero siempre lo he dado entender bastante claro. Me propuse esperar que fueran los tiempos legales para hablar de cosas futuras y sobre todo cosas que no tienen que ver con mi trabajo«, aclaró Colosio Riojas, subrayando su compromiso con su labor como presidente municipal.
Colosio Riojas ha sido identificado como uno de los políticos dentro de MC que aboga por una eventual alianza entre los partidos de oposición en 2024 con el objetivo de enfrentar a Morena. En este sentido, señaló: «Finalmente, debe ser un momento en el que socialmente tenga yo esa confianza de la gente y, en segundo lugar, porque no quisiera ser yo la persona que divida a una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México, no voy a entrar en esas riñas inconsistentes«.
Con esta decisión, Colosio Riojas se suma a la lista de políticos que han descartado su participación en las elecciones presidenciales de 2024, mientras que el panorama político en México continúa evolucionando con miras a un proceso electoral que se prevé crucial para el futuro del país.