El Museo del Prado, de Madrid, ha conseguido atraer a su iniciativa online #PradoContigo a cerca de 2 millones de usuarios, desde que el pasado 12 de marzo cerró sus puertas a causa del COVID-19, según ha informado el propio museo en un comunicado.
El número de usuarios de la web del Museo del Prado, que cuenta con el apoyo de Telefónica, se ha incrementado en un 258% respecto al mes de febrero y ha superado en un 125% el alcance en sus redes sociales.
España, Italia, con un incremento del 481%, México, Rusia y Argentina son los países que más han visitado el Prado durante el mes de marzo a través de su web. 1’581,500 visualizaciones han tenido las Stories del Prado en Instagram, superando en un 3,710% las del pasado mes de febrero.
#PradoContigo es un programa de actividades, a través de sus redes sociales y página web, para mantener su conexión con el público; esta iniciativa ha conseguido que las interacciones de los usuarios en redes sociales hayan superado en más de un 190 por ciento las de meses anteriores.
Los videos más populares han sido el de Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado, publicado el 13 de marzo, sobre las obras de Rubens, Veronés o Poussin, y el video sobre las plantas que se muestran en El jardín de las Delicias, del Bosco, con comentarios del investigador en botánica Eduardo Barba, publicado el 18 de marzo, y, que han acumularon más de 481,000 y 413,000 reproducciones, respectivamente, en Facebook e Instagram.
Los contenidos más visitados en la web del Museo, durante la cuarentena, son el buscador sobre la Colección y los recursos didácticos para escolares de todos los niveles educativos propuestos en #PradoEducacion.