Municipio de Querétaro. La actriz Florencia Alduncin denunció públicamente un brutal abuso policial que sufrió luego de un accidente automovilístico. En un video que circula en redes sociales, la artista mostró las marcas y moretones que le dejaron los agentes en su rostro, brazos, espalda y costillas, así como un corte en una de sus piernas.
Según la versión de Alduncin, después del accidente, la otra conductora involucrada se dio a la fuga sin pagar los daños ocasionados. Posteriormente, la policía la persiguió y la detuvo, pero en lugar de ayudarla, la golpearon y manosearon en la patrulla.
La actriz también acusa al gobierno de Mauricio Kuri González y a la Fiscalía General de Alejandro Echeverría Cornejo de ser responsables de lo sucedido, ya que, según ella, se trata de un problema estructural que se repite una y otra vez en el estado.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro anunció, a través de un comunicado de prensa, que están investigando los hechos y afirmaron que no tolerarán ningún abuso de autoridad; sin embargo, Alduncin exige que se haga justicia no solo para ella, sino para todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia policial.