Colón, Querétaro. El presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, lideró este lunes la primera mesa de trabajo entre secretarios del municipio y directivos de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), para consolidar la alianza entre ambas instituciones y llevar a cabo el proyecto de una extensión universitaria en este municipio.
El objetivo principal del encuentro fue sentar las bases para el inicio de clases en septiembre próximo, en un espacio provisional mientras se construye el nuevo plantel dentro de la Ciudad Universitaria proyectada por Montes Hernández.
Durante la reunión, se discutieron detalles sobre la oferta educativa que se brindará a los estudiantes de Colón y se mostró a las autoridades la infraestructura disponible. La iniciativa se enmarca en el compromiso del presidente municipal de ofrecer más opciones educativas a la población local, promoviendo así el desarrollo y crecimiento del municipio.
La extensión universitaria representa una oportunidad para que los jóvenes de Colón tengan acceso a una educación de calidad en su propia comunidad, reduciendo costos y traslados a otras localidades. Se espera que la colaboración entre la UTEQ y el municipio de Colón dé frutos en el corto plazo y permita avanzar hacia un futuro más prometedor para la juventud del municipio.