Ciudad de México. Una red de empresas que simulan competencia, donde amigos cercanos de Andrés López Beltrán, hijo del presidente de México, ha obtenido contratos millonarios con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la construcción de un parque ecológico en los terrenos del antiguo aeropuerto de Texcoco y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha generado una gran polémica en el país.
Los negocios de los amigos del hijo del presidente con el gobierno federal han sido objeto de críticas por la posible utilización de influencias para conseguir estos contratos millonarios. De acuerdo con investigación realizada por Latinus, López Beltrán y sus amigos comparten aficiones y viajes, lo que ha levantado sospechas de que pudieran estar recibiendo favores del gobierno.
Además, se ha revelado que los despachos de arquitectura y diseño de los amigos de Andrés López Beltrán comparten socios, dueños, administradores y una misma dirección en la Ciudad de México, lo que sugiere que se trata de una red de empresas que podría estar operando de manera coordinada para obtener beneficios del gobierno.
La polémica generada por estos negocios entre amigos cercanos del hijo del presidente y el gobierno federal ha sido criticada por diversos sectores de la sociedad, quienes señalan la necesidad de que se investiguen estas posibles irregularidades y se sancione a los responsables en caso de confirmarse la utilización de influencias para obtener contratos millonarios del gobierno.