Gloucester, Inglaterra. Book Depository, la tienda en línea de libros con sede en Gloucester, Inglaterra, cerrará sus puertas a finales de abril, según se informó a los proveedores y socios editoriales. La empresa matriz de la librería, Amazon, ha decidido «eliminar» puestos en sus negocios de Dispositivos y Libros, lo que ha llevado a la clausura de Book Depository.
Fundada en 2004 por Stuart Felton y Andrew Crawford, un exempleado de Amazon, Book Depository se propuso vender 6 millones de títulos que cubrían una amplia variedad de géneros y temas, en lugar de centrarse únicamente en los más vendidos. Aunque originalmente era un rival de Amazon, la empresa fue adquirida por Jeff Bezos en 2011, lo que preocupó a algunos en la industria editorial por el endurecimiento del «dominio» de Amazon en el comercio de libros del Reino Unido.
El 26 de abril será el último día en que los clientes podrán realizar pedidos en Book Depository. Hasta el momento se desconoce el número de empleos que supone el cierre de la librería.
Este movimiento es parte de recortes más amplios en Amazon. En noviembre, el CEO Andy Jassy anunció la difícil decisión de eliminar una serie de puestos en los negocios de Dispositivos y Libros como resultado de la incertidumbre económica.
El cierre de Book Depository ha dejado a muchos clientes y proveedores decepcionados, ya que la tienda se había ganado una buena reputación por su amplia selección de títulos y su atención al cliente.