Querétaro. La plataforma de compraventa de vivienda usada Tuhabi, subsidiaria del unicornio colombiano Habi, anunció su llegada a Querétaro, con una inversión de más de 100 millones de pesos durante los próximos meses.
Tuhabi se enfocará en la adquisición directa de inmuebles con valor de menos de 4 millones de pesos, ya que el precio promedio de la vivienda en el mercado queretano es de 2.1 millones de pesos.
Con el uso de inteligencia de datos para las transacciones inmobiliarias, la compañía espera ampliar sus zonas de operación hasta cubrir la totalidad del estado. Actualmente, la plataforma comenzó con transacciones en los municipios de Corregidora, Colón, Huimilpan, El Marqués y Pedro Escobedo, pero su mercado objetivo es el 60% del total de las viviendas de Querétaro.
El director general de Tuhabi para México, Gerardo Fernandez, mencionó que Querétaro tiene el potencial para consolidarse como uno de los centros inmobiliarios más importantes de todo el país. Además, destacó que la empresa puede ayudar a las personas a colocar su vivienda con mayor rapidez, simpleza y seguridad, ya que en promedio las propiedades tardan 10 meses en venderse en la región.
Tuhabi llega a Querétaro tras cerrar dos líneas de crédito con entidades financieras como Banorte y BBVA Spark, la última de ellas por cerca de 400 millones de pesos. La compañía, fundada a finales de 2019, se dedica a la compraventa de vivienda usada en América Latina, con el objetivo de agilizar y facilitar el proceso mediante el uso de tecnología y data inmobiliaria.
La empresa compra viviendas de manera directa y paga en 10 días, lo que permite a las familias tener liquidez inmediata. Por medio de tecnología y data inmobiliaria, Tuhabi resuelve algunos aspectos en las transacciones, como trámites, reparaciones y múltiples visitas de posibles compradores.
Los interesados en vender su vivienda pueden ingresar a la página web tuhabi.mx, suministrar la información general de la propiedad y solicitar una propuesta de compra.