Querétaro. Israel López Nava, estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), ha dejado el nombre de su universidad en alto al imponer dos nuevos récords a nivel estatal durante la primera temporada de la Liga Masters de Natación.
En la competencia, López Nava logró un tiempo impresionante de 24 segundos y 85 centésimas en la prueba de 50 metros libre, estableciendo así un nuevo récord estatal en dicha prueba. Además, en la prueba de 50 metros mariposa, el estudiante estableció un tiempo de 26 segundos y 67 centésimas, también imponiendo un nuevo récord a nivel estatal.
Para alcanzar estos logros, López Nava entrenó en la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000 como parte del convenio entre la Universidad y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), el cual permite que las y los atletas de la UPQ utilicen las instalaciones para entrenamientos previos a sus competencias.
Con estos dos nuevos récords, López Nava demuestra su talento y dedicación en la natación, así como la importancia de los convenios entre instituciones para impulsar el deporte en el estado.