Ciudad de México. En una reunión estratégica con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presentó una carpeta con proyectos clave para el desarrollo de infraestructura en la entidad.
El objetivo de este encuentro fue gestionar recursos adicionales que permitan consolidar obras públicas prioritarias en el estado. Kuri González enfatizó que fortalecer la infraestructura es esencial para mantener el crecimiento sostenido de Querétaro y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Querétaro necesita cada vez más y mejores condiciones para responder a las necesidades de su población. Por eso, la obra pública se mantiene como un eje fundamental de nuestro gobierno”, afirmó el mandatario estatal.
Durante la reunión, el gobernador también destacó la importancia de mantener una gestión constante ante instituciones federales como Banobras, a fin de avanzar en proyectos que impacten positivamente en el entorno urbano, rural y económico del estado.
La iniciativa forma parte de una agenda de trabajo que busca consolidar inversiones en infraestructura vial, hídrica y urbana, con la visión de que estas acciones se traduzcan en mayor competitividad y bienestar para las y los queretanos.