A partir del próximo semestre, los alumnos del turno vespertino de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM concluirán sus labores a las 9 de la noche, una hora antes de lo habitual, según informó el director de la institución, Manuel Martínez Justo.
“Hemos llegado a la conclusión en la comisión local de seguridad y protección que los muchachos no salgan a las 10 de la noche. Es una medida que vamos a tomar para el próximo semestre de reducir una hora la salida”. Aseguró que esta desición no será en detrimento de las actividades académicas e intelectuales del plantel.
El plantel esta ubicado en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, donde se trabaja en medidas de seguridad a niveles interno y externo, como el aumento de la iluminación, colocación de cámaras y el control de la movilidad universitaria, aunque reconoció que es una labro compleja por la cantidad de personas que ingresan a la facultad.
En la parte externa, “hemos tomado medidas a través del diálogo en el municipio y con el gobierno del estado”, detalló el director del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Foto de Portada: México Es Cultura