Querétaro. La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro aprobó el método para la selección y postulación de candidaturas en el proceso electoral local 2023-2024. Este órgano colegiado del PRI estatal eligió el método de Comisión para la Postulación de Candidaturas.
Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, resaltó que el proceso electoral se construirá «de abajo hacia arriba», subrayando la importancia de los métodos que guiarán la selección y postulación de candidatas y candidatos. En este contexto, se autorizó a la dirigente estatal para iniciar pláticas con otras fuerzas políticas con el objetivo de establecer convenios de coalición, enfatizando que estos se llevarán a cabo con respeto y dignidad.
La Comisión Política Permanente del PRI aprobó el método para la selección y postulación de candidatas y candidatos a las Presidencias Municipales y a las Diputaciones Locales, el cual consiste en la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, misma que jugará un papel fundamental en este proceso; además de la autorización para emitir las convocatorias correspondientes, incluyendo una fase previa para la elección de candidatas y candidatos.
La Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas está integrada por: Celia Durán Terrazas, Presidenta; Antonio de Jesús Arteaga Arreguin, Secretario; y los siguientes integrantes: Paul Ospital Carrera, Manuel Montes Hernández, Adriana Elisa Meza Argaluza, Luis Antonio Macías Trejo y Maribel Luna Mendoza.
Arredondo Ramos destacó que el PRI es un partido competitivo que ejerce su autodeterminación con responsabilidad, marcando un precedente en la historia del partido a nivel nacional.
La dirigente priista hizo un llamado a la unidad, poniendo énfasis en la importancia de cerrar filas y sumar esfuerzos para construir las mejores condiciones para el partido y para la sociedad queretana. «Refrendemos como partido nuestra labor en el escenario político, construyamos resultados a corto y mediano plazo. México nos necesita, y la sociedad demanda opciones viables y responsables en el arte de gobernar», concluyó Abigail Arredondo.