Querétaro. Silvia Lorena Amaya Llano fue electa rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la segunda vuelta de la elección para la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad. La votación, que se llevó a cabo de acuerdo a los lineamientos establecidos en la convocatoria, enfrentó a Amaya Llano, directora de la Facultad de Química, y a Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería.
Tras el recuento de votos procedentes de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres que se instalaron en diferentes campus y planteles de la Universidad, Silvia Amaya emergió como la ganadora con un sólido respaldo de la comunidad universitaria. Obtuvo 33 de los 56 votos que componen la representación en el máximo órgano de gobierno de la UAQ. Esta decisión se ratificará en una próxima sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario, programada para el 30 de octubre. La toma de protesta de la Amaya Llano está prevista para el 15 de enero de 2024.
Al conocerse los resultados, Amaya Llano agradeció a la comunidad universitaria por su apoyo y reiteró su compromiso de mantener un proyecto de administración abierto a todos los que deseen contribuir. Destacó la importancia de trabajar en unidad y de seguir posicionando a la Universidad entre las mejores.
«Fue un proceso que nos dejó mucha enseñanza en cuestión de trabajar en unidad y sumar para lograr que la Universidad siga mejorando», señaló la Amaya Llano.
La próxima rectora expresó su intención de comenzar el proceso de transición de su administración lo antes posible para garantizar que la Universidad siga avanzando sin interrupciones.
Con la victoria de Silvia Amaya Llano inicia un nuevo capítulo en la historia de la Universidad Autónoma de Querétaro y presenta una oportunidad para que la comunidad universitaria se una en pos de un futuro brillante y lleno de éxitos.