Querétaro. Morena expulsa a los diputados Juan José Jiménez Yáñez, Armando Sinecio Leyva, Christian Orihuela Gómez y Yasmín Albellán Hernández. En un comunicado de prensa emitido por Rufina Benítez Estrada, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Querétaro, se anunció la expulsión de los diputados queretanos por «traicionar al pueblo».
En el comunicado, se señala que los hechos vergonzosos ocurridos el 6 de julio de 2023 en la Legislatura Local de Querétaro representan una violación clara al espíritu, principios y programa de Morena. Los diputados expulsados son acusados de traicionar al pueblo de Querétaro al aprobar una deuda histórica, considerada la más grande registrada para los ciudadanos queretanos. Se califica esta acción como una traición a la ciudadanía, que ha sido testigo del evidente derroche de un gobierno estatal que no practica la austeridad y que actúa de manera reminiscente a los hacendados porfirianos.
El comunicado enfatiza que aquellos que respaldaron y aprobaron esta acción deberán rendir cuentas tanto a los simpatizantes de Morena como al pueblo de Querétaro. Asimismo, se les insta a asumir su responsabilidad política por respaldar a un gobierno local que se describe como mentiroso, corrupto y rapaz, representado por el partido Acción Nacional (PAN).