Jaslisco. Pablo Díaz de León Hicks fue seleccionado como el beneficiario de la prestigiosa Beca Jenkins-Del Toro, que busca impulsar el talento en la industria cinematográfica, a través del generoso apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins, el reconocido director mexicano Guillermo del Toro, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y la Universidad de Guadalajara.
El propósito de esta beca es brindar apoyo a los nuevos cineastas mexicanos, fomentando así la industria nacional y permitiendo que cada vez más talentos en este campo exhiban su trabajo a nivel internacional. Todo esto se enmarca en un enfoque cultural, artístico, social y económico.
Para Pablo Díaz de León, haber sido seleccionado para esta beca, que ofrece la oportunidad de prepararse en escuelas reconocidas internacionalmente fuera de México, es una oportunidad para mostrar su talento, ya que busca corresponder con resultados sobresalientes.
«A medida que me desarrolle, quiero que se sienta que no sólo se me otorgó un premio, sino que fue una inversión. Espero que se perciba que la beca se utilizó de manera efectiva y que no sólo me ayude a mí, sino que se extienda a otros en la medida de lo posible, de acuerdo con las oportunidades que surjan. Estoy muy agradecido, esto significa mucho para mí, y espero que se sienta que la beca fue aprovechada al máximo», expresó.
Además, Díaz de León Hicks, quien se dedica a la animación, destacó la importancia de que aquellos que deseen mostrar su creatividad persistan en hacerlo, busquen oportunidades y presenten sus propuestas para obtener oportunidades como estas, con el fin de fortalecer el talento nacional.
«Al final, a medida que ves trabajos, es posible que encuentres un proyecto o un cortometraje que te guste, y te preguntas quién habrá creado esa obra. Luego te das cuenta de que es una persona que comenzó con circunstancias similares a las tuyas. Creo que eso es algo maravilloso. Por ejemplo, en este momento, está ‘Spider-Verse’; me inspira muchísimo ver a más de 40 mexicanos trabajando en ese proyecto. Es algo increíble«.
Esta beca se otorga anualmente, y el apoyo económico asciende a un máximo de 60 mil dólares para cubrir los gastos del beneficiario seleccionado.