Querétaro. Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del estado, se reunió con los participantes de la primera edición de la «Beca Embajadores» con el objetivo de recabar experiencias y aprendizajes de los estudiantes que tuvieron la oportunidad de viajar al extranjero. Durante el encuentro, la secretaria resaltó la importancia de este programa exitoso, el cual ha logrado sumar voluntades de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Querétaro.
«Esta es una celebración de los 100 embajadores y embajadoras, que son el resultado de su esfuerzo, por supuesto, del trabajo que hicieron para lograr llegar a esta convocatoria y hacer esta estancia», manifestó la secretaria Soto Obregón.
El rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Christian Reyes Méndez, también estuvo presente en el evento y detalló que en la primera edición de la «Beca Embajadores» 100 jóvenes tuvieron la oportunidad de viajar al extranjero. De ellos, 83 estudiantes se dirigieron a Canadá, 10 a Estados Unidos, cuatro a Japón y tres a Francia. El rector adelantó que para la próxima edición se aumentará el número de beneficiarios a 168 y se sumarán otros cuatro países.
Durante el evento, también estuvo presente Laura Garza, delegada Comercial y Oficial de Asuntos Académicos de la embajada de Canadá en México, quien reiteró su apoyo en seguir impulsando la movilidad de los estudiantes queretanos hacia el país de la hoja de maple.
Para cerrar el evento, las becarias Jazmín Lucero Cruz Becerril de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y Arleth Suárez Hurtado de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) motivaron a la comunidad estudiantil a buscar una beca y aprovechar las oportunidades de movilidad que brinda el programa «Beca Embajadores».
La «Beca Embajadores» se consolida como un programa exitoso que promueve la movilidad estudiantil y el intercambio académico, fortaleciendo los lazos internacionales de las universidades tecnológicas y politécnicas de Querétaro. Con el compromiso y apoyo de las autoridades educativas y las embajadas extranjeras, se espera que el programa continúe brindando oportunidades enriquecedoras a más estudiantes en futuras ediciones.