Pinal de Amoles, Querétaro. J. Guadalupe Orduña Juárez fue ordenado sacerdote en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Ahuacatlán, Pinal de Amoles, Querétaro. La ceremonia fue presidida por monseñor Fidencio López Plaza, obispo de Querétaro.
J. Guadalupe Orduña Juárez, nacido el 22 de febrero de 1995, es el hijo menor de 12 hermanos y es originario de Escanelilla, en la comunidad Parroquial de Santa María de Guadalupe Ahuacatlán de Guadalupe, Querétaro. Desde temprana edad sintió el llamado de Dios y comenzó como monaguillo en su comunidad a los 6 años.
Decidió iniciar su formación sacerdotal en el Seminario Menor Extensión Concá en agosto de 2007. Luego, continuó en el Seminario Menor Preparatoria en agosto de 2010, en la Ciudad de Querétaro. Después, asistió al Curso Introductorio en San Juan del Río, Querétaro, en agosto de 2013, y finalmente ingresó al Seminario Mayor de Querétaro en agosto de 2014, donde estudió 3 años de Filosofía y 5 años de Teología.
El 11 de mayo de 2019 recibió el Ministerio de lectorado y el 31 de agosto de 2020 recibió el Ministerio del acolitado. Después de completar su formación en el seminario, fue ordenado Diácono el 25 de julio de 2022 por el obispo Fidencio López Plaza, en el Seminario Conciliar de Querétaro. Luego se le asignó el servicio diaconal en su Parroquia de Procedencia, Santa María de Guadalupe, Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles.
El sábado 20 de mayo, a las 11 am, se llevó a cabo su ordenación sacerdotal en la misma Parroquia, con la presencia de feligreses, familiares y sacerdotes que participaron en la Eucaristía, presidida por el Obispo Fidencio López Plaza.
Al finalizar, el nuevo sacerdote dirigió un mensaje de agradecimiento a la comunidad parroquial, seguido de la bendición impartida por monseñor López Plaza. Luego se realizó una celebración y convivencia en honor a la ocasión.