Querétaro. DHL Express invertirá 120 millones de dólares (MDD) en la expansión y automatización de su hub doméstico en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), lo que convertirá el centro de operaciones aéreas de Querétaro en el más avanzado de la firma en América Latina.
La inversión incorporará 200 nuevos trabajadores y dará soporte a las operaciones logísticas de la compañía en el estado por los próximos 20 años. La ampliación de la superficie de 30,000 metros cuadrados permitirá que la empresa procese hasta 41,000 piezas por hora, lo que brindará la capacidad de crecimiento para las próximas dos décadas.
Como centro automatizado, la formación del nuevo talento que lo operará comenzará el próximo año en Querétaro, y las nuevas contrataciones serán perfiles mexicanos. Todo el conocimiento tecnológico se desarrollará en México y se quedará en Querétaro.
DHL ha estado presente en Querétaro durante 15 años, donde cuenta con uno de los principales hub logísticos, el cual se ha forjado como el corazón de la operación doméstica y donde la empresa opera un avión internacional.
El director general de TL Kapital, Luis Felipe Rivas, destacó que la nueva inversión de DHL incidirá en el desarrollo y crecimiento de la terminal de carga del AIQ. Además, Querétaro es una opción ideal para las empresas de mensajería y de carga, ya que cuenta con la infraestructura de un complejo aeroportuario y una importante red carretera, lo que brinda la ventaja de combinar el manejo aéreo y los traslados carreteros.