Querétaro. El Campus Querétaro del Tecnológico de Monterrey fue una de las cuatro sedes en México que albergó el Tec Business Summit, un evento que busca hacer más competitivas y productivas a las empresas y generar un impacto positivo en la sociedad.
Este evento se realizó simultáneamente en las cuatro sedes de las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, con 10 panelistas por cada una de las sedes, incluyendo expositores de talla internacional.
El Tec Business Summit se enfocó en cuatro líneas de acción: liderazgo y organizaciones efectivas y eficientes, desarrollo de empresas conscientes, emprendimiento e innovación con impacto, y estrategia y transformación de la industria.
Gabriel Morelos Borja, Decano de la Escuela de Negocios de la Región Centro Sur del Tecnológico de Monterrey, explicó que el objetivo principal del evento es apoyar a las empresas para que sean más competitivas, productivas y generen mayor valor compartido para toda la sociedad.
Entre los temas que se abordaron en el Tec Business Summit destacaron el new shoring, que busca crear cadenas productivas más cortas y eficientes en la región de Norteamérica, y las finanzas conscientes, que buscan generar bienestar y desarrollo para colaboradores, clientes, proveedores, vecinos y toda la sociedad.
Morelos Borja señaló que es importante que las empresas sean más productivas y generen menos huellas de carbono, más bienes y servicios de mayor calidad y sean más competitivas. Para ello, las herramientas digitales son fundamentales, y las empresas que no las usen corren el riesgo de quedarse atrás frente a sus competidores.
El objetivo del Tecnológico de Monterrey es vincular a la universidad con las empresas para construir una sociedad más equitativa y generosa para todos. Asimismo, se busca que los estudiantes tengan mejores prácticas en las empresas y que estas, a su vez, puedan dar un mejor valor corresponsable con la sociedad.