Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transporte en el sexenio de Enrique Peña Nieto, falleció en la Ciudad de México, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en un hospital privado de la capital del país.
El pasado lunes el exfuncionario fue sometido a una cirugía de más de tres horas, para extirparle tres coágulos, después de ser internado en terapia intensiva del Hospital ABC de Observatorio tras un infarto cerebral.
El expresidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de su exsecretario, de quien aseguró fue un gran ser humano y servidor público de excelencia.
Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD
— Enrique Peña Nieto (@EPN) April 1, 2020
Ruiz Esparza era licenciado en Derecho por la UNAM y tenía una maestría en la Universidad de Michigan, Estados Unidos; ocupó la titularidad de la Secretaría de Comunicación y Transportes, hasta el término la gestión del Peña Nieto.