Municipio de Querétaro, Qro. Desde el lunes 6 de marzo, las multas por exceso de velocidad comenzaron a aplicarse en el tramo municipalizado de la autopista México-Querétaro, en el municipio de Querétaro, y ya hay dos conductores de vehículos particulares que han sido sancionados.
El Director de Gestión de la Secretaría de Movilidad, Gerardo Ríos Quezada, informó que en un lapso de 10 horas y media, dos vehículos fueron detectados circulando a 107 km/h y 101 km/h, respectivamente, superando el límite de velocidad permitido de 80 km/h.
Es importante destacar que esta medida se está aplicando en el tramo que va desde el puente de acceso a la Fiscalía del Estado hasta el entronque con la Avenida 5 de Febrero, donde los límites de velocidad son de 80 km/h para los vehículos ligeros y de 70 km/h para las unidades de carga. La intención de estas medidas es prevenir accidentes en una vía que suele propiciar altas velocidades debido a que está en una bajada.
Es fundamental que las autoridades sigan trabajando en la implementación de medidas para prevenir accidentes en las carreteras y autopistas de nuestro país; pero también es importante que las autoridades se enfoquen en la educación vial y en la concientización de los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito en general.
Asimismo, es indispensable que se siga trabajando en el mejoramiento de la infraestructura vial y de seguridad en las carreteras y autopistas de México. Solo así podremos tener una vialidad más segura para todos.