Querétaro. El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el lanzamiento de la aplicación «AppQro», una plataforma que tiene como objetivo centralizar diversas operaciones en un solo espacio, eliminando la necesidad de navegar por múltiples sitios web o realizar visitas presenciales a oficinas gubernamentales.
Durante la presentación, el gobernador destacó la importancia de la iniciativa en el contexto de la revolución tecnológica mundial y la necesidad de estar altamente digitalizados. «Esto está rompiendo paradigmas y que desde tu teléfono podamos trabajar y podamos mantener, en lugar de estar perdiendo tiempo buscando servicios en las diferentes dependencias, eso es llevar a Querétaro al siguiente nivel», señaló Mauricio Kuri.
La aplicación «AppQro» permitirá a los ciudadanos realizar pagos, consultar servicios y realizar reportes ciudadanos de manera rápida y eficiente. El objetivo principal es fomentar la transición tecnológica y mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado.
El gobernador resaltó el compromiso de su gobierno en trabajar con sentido humano para implementar iniciativas tecnológicas que faciliten la cotidianidad de los ciudadanos. Querétaro, que se destaca a nivel nacional en indicadores de mejora regulatoria y desarrollo digital, busca mantenerse a la vanguardia.
Por su parte, Gustavo Leal Maya, titular de la Secretaría de Finanzas, destacó que la aplicación permitirá atender de manera ágil, pronta y sencilla las necesidades de los ciudadanos. Subrayó la importancia de ser una administración cercana a la gente y agradeció la confianza depositada por el gobernador en el equipo gubernamental.
El embajador del programa «Querétaro Digital», Isaí Vilchis, detalló los servicios que ofrece la aplicación, entre los que se encuentran la digitalización de la licencia de conducir, el pago de refrendo y tenencia vehicular, reporte de fugas a la Comisión Estatal de Aguas, consulta de rutas del transporte público y información turística de los 18 municipios.
Vilchis subrayó la importancia de la relación ciudadano-gobierno como un ente facilitador y anunció la inclusión de servicios como la preinscripción y preasignación de escuelas de educación básica, consulta y descarga de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como la posibilidad de realizar denuncias vinculadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.