Jalpan de Serra, Querétaro. En Querétaro, el sector ganadero y agropecuario cuentan con un gobernador que entiende sus necesidades y quiere trabajar con las y los productores para dar los mejores resultados; así lo expresó Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social del estado (Sedesoq), durante la entrega de forrajes a ganaderos de bajos recursos en la Sierra Gorda queretana.
Ante la presencia de más de 500 productores serranos, el titular de Sedesoq enfatizó que, a pesar de los recortes significativos que ha experimentado el sector a nivel federal, el Gobierno Estatal está tomando medidas para evitar que esto perjudique a los ganaderos queretanos.
“Se está invirtiendo el dinero de los impuestos donde se necesita (…), de parte del gobernador, Mauricio Kuri, tanto a la Asociación Ganadera Estatal y las locales, les decimos que cuentan con nosotros, estamos para jalar”, afirmó Dorantes.
Con esta entrega de forrajes, se beneficiará a 2,500 ganaderos pertenecientes a 14 municipios del estado, quienes recibirán apoyos equivalentes a una tonelada o dos pacas por beneficiario. Esta iniciativa representará una inversión total de cinco millones de pesos.