Colón, Querétaro. A partir del 27 de marzo está abierta al público en general la Unidad Médica Universitaria «Soriano», de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el municipio de Colón, la cual ofrece servicios de salud de gran calidad.
Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios (SVSU), indicó que la reactivación de este espacio permitirá atender particularmente a las y los asistentes de las peregrinaciones correspondientes a la Fiesta Grande de la Señora de los Dolores de Soriano, que tendrá lugar durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La conformación de la Unidad Médica reafirma el compromiso de la Institución en acatar el modelo de Responsabilidad Social Universitaria, a través de la oferta de servicios de salud que, en una primera etapa, están basados en medicina preventiva y enfermería. Además, se contemplan implementarse en un futuro áreas de odontología, especialidades básicas, urgencias, laboratorio clínico y rayos X, dependiendo de la demanda de servicios de la población.
La Unidad Médica cuenta con servicios de primer nivel como medicina general, psicología, nutrición y fisioterapia, y cinco consultorios. El catálogo de servicios médicos está disponible a precios sumamente accesibles para la sociedad, sin que ello implique descuidar el gran esfuerzo que realiza permanentemente la UAQ en ofertar dichos beneficios.
La Unidad Médica fue un proyecto que se estuvo trabajando desde el periodo de la rectora Dolores Cabrera Muñoz (2000-2006) y que por motivos ajenos a la Universidad se cerró. El municipio de Colón se acercó a la UAQ para ver la posibilidad de que nuevamente se abriera este espacio.
La Unidad Médica Universitaria «Soriano» está abierta de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas para medicina general, psicología, nutrición y fisioterapia, y de 7:00 a 23:00 horas para medicina preventiva.