Querétaro. El equipo de «Pariendo Chayotes», conformado por diez jóvenes del Colegio Nacional de Cine (Cenecé) de Querétaro, ha obtenido uno de los seis puestos nacionales para competir en el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), en su edición número catorce.
Bajo la dirección de Marco Bouchan y la producción de Elisa Rubio, «Pariendo Chayotes» cuenta la historia de Miguelina, una estudiante de 10 años que investiga la corrupción y el desvío de fondos en su escuela, descubriendo que uno de sus amigos está involucrado en este sistema.
La participación de «Pariendo Chayotes» en el Rally Universitario del GIFF es un claro ejemplo del talento y la creatividad que hay en México, y esperamos ver más proyectos de esta calidad en el futuro.
Para poder financiar el proyecto y los viáticos necesarios para asistir a los cursos que el Giff brinda a sus participantes, el equipo ha solicitado apoyo a través de la plataforma Kickstarter. Sin duda, esta es una gran oportunidad para que los jóvenes cineastas puedan llevar a cabo su proyecto y continuar con su carrera en el mundo del cine.